Divorcio express en Huesca

Divorcio express: todo lo que debes saber

Desde que fuera aprobado mediante la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria, el divorcio express se ha convertido en uno de los métodos de separación más utilizados en nuestro país.

No cabe duda de que, cuando te toca pasar por un procedimiento tan complicado como el divorcio, lo primero que quieres evitar es que las gestiones se demoren demasiado debido al enorme desgaste emocional que supone, así como el coste económico. Por ello, buscas que sea todo lo más rápido e indoloro posible.

¿En qué consiste el divorcio express?

El divorcio express consiste en un método por el cual dos personas que quieren separarse pueden hacerlo evitando la intermediación judicial, hasta hace poco inherente a esta situación, que alarga los plazos y los costes de forma innecesaria. Con ello, se agilizan los trámites para acortar los plazos con el fin de simplificar la gestión.

Ventajas del divorcio express

Una gran ventaja es el hecho de que podemos contar con un mismo procurador y un abogado para que represente a las dos partes. Eso nos aporta un importante ahorro económico, al dividir los honorarios a la mitad, y de tiempo al evitar ciertas gestiones que pueden ser realmente cargantes.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que ya no hace falta que transcurra ningún plazo de separación, puesto que antes había que estar dos años separados para poder iniciar los trámites.

Principalmente, lo que nos permite este trámite es agilizar y abaratar el proceso.

¿Necesitas asesoramiento? ¡Llámanos! 👇

Más información

Requisitos para el divorcio express

Lo primero que hay que tener en cuenta es que debe ser de mutuo acuerdo. Si no se da, deberemos optar por el divorcio contencioso, mucho más largo y costoso para los dos.

También el matrimonio debe llevar un mínimo de tres meses casado. La única excepción en este aspecto es que existan abusos o malos tratos que pongan en peligro la salud del cónyuge o los hijos.

Debemos presentar el convenio regulador. Este convenio se trata del documento en el que se determinan los acuerdos a los que tenemos que llegar con nuestra pareja, referidos a:

  • La custodia de los hijos, así como el régimen de visitas y comunicaciones correspondientes al cónyuge no custodio.
  • La pensión alimenticia o compensatoria si fuera necesaria.
  • La división del patrimonio común. Véase el reparto del uso de la vivienda familiar, su contenido y el resto de bienes conjuntos.

Divorcio express Huesca

Si necesitas más información sobre el divorcio express Huesca, en el despacho de abogados Susana Barcos estamos a tu entera disposición para asesorarte en todo lo que necesites. Con más de 17 años de experiencia, ofrecemos un trato atento y personalizado a nuestros clientes. Escuchando atentamente tus necesidades, informándote de todos los procesos y estrategias que debes seguir y acompañándote en todas las gestiones que necesites. Si quieres saber más, contacta con nosotros.

Logo-susana-azul

Sin comentarios

Añadir un comentario