indemnizacion accidente trafico

No me pagan la indemnización por accidente de tráfico: ¿Qué hago?

El hecho de que una compañía de seguros se niegue a pagarte una indemnización por accidente de tráfico es, por desgracia, más habitual de lo que puedes pensar. Los principales objetivos de una compañía de seguros es ganar los mayores beneficios posibles, de manera que, si pueden evitar compensar a una víctima, tratarán de hacerlo. Ciertamente, existe una desventaja real entre la víctima y la compañía de seguros, ya que esta última puede aducir multitud de factores para evitar pagar la indemnización. Cuando esto ocurre, tu única alternativa es contar con el asesoramiento de un abogado para reclamar la justa indemnización.

Razones que alegan las aseguradoras para no pagar la indemnización

Pueden ser muchas las razones que aleguen las aseguradoras para no corresponder con una indemnización. Sin embargo, muchas veces, estas razones no son válidas. En primer lugar, una de las excusas más habituales que las compañías usan para no pagar es achacar que el afectado tiene la culpa completa del accidente. En casos poco claros de culpabilidad, los conductores implicados tenderán a culparse entre sí, y la aseguradora negará la indemnización. Con una buena estrategia legal, y la ayuda de pruebas de reconstrucción de accidentes, es posible esclarecer los sucesos y, en consecuencia, percibir la parte de la indemnización correspondiente a la implicación en el accidente. Lo mismo ocurre si la víctima no lleva el casco de la moto o el cinturón de seguridad: Su indemnización se reduciría, pero seguiría teniendo derecho a una parte.

Otro supuesto es que se nieguen a pagar alegando faltas administrativas, como conducir sin carnet o con la ITV caducada. En principio, estas son infracciones administrativas que no tienen que ver con la responsabilidad civil, por lo que la indemnización debería ser íntegra. Por otro lado, el consumo de alcohol es uno de los condicionantes que más dificultan cobrar una indemnización, puede suponer una falta administrativa o un delito penal en función de su gravedad. Este es el supuesto más complejo, y tiende a alargarse en el tiempo. Además, en estos casos es completamente necesario un abogado para seguir el proceso y maximizar las posibilidades de cobrar la indemnización.

¿Necesitas asesoramiento? ¡Llámanos! 👇

Más información

Qué hacer si la aseguradora se niega a pagar la indemnización

Por muy extremo que parezca, cualquier caso de indemnización por accidente de tráfico no pagada puede rebatirse por la vía legal. La mayoría de los casos acaban resolviéndose satisfactoriamente para la víctima. Por lo tanto, es fundamental que acudas a un abogado para recibir asesoramiento y entender los derechos que te asisten, puesto que las aseguradoras suelen ofrecer la versión que más les conviene para evitar la compensación. Si tienes problemas con la indemnización de un accidente, cuenta Susana Barcos Abogada y con los mejores abogados colegiados expertos en accidentes de tráfico.

Logo-susana-azul

Sin comentarios

Añadir un comentario